miércoles, 6 de junio de 2012

REDES SOCIALES EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD


INTRODUCCION

Las redes sociales también se han utilizado para examinar cómo las organizaciones interactúan unas con otras, caracterizando las múltiples conexiones informales que vinculan a los ejecutivos entre si, así como las asociaciones y conexiones entre los empleados de diferentes organizaciones. Por ejemplo, el poder dentro de las organizaciones, a menudo proviene más del grado en que un individuo dentro de una red se encuentra en el centro de muchas relaciones, que de su puesto de trabajo real. Las redes sociales también juegan un papel clave en la contratación, en el éxito comercial y en el desempeño laboral. Las redes son formas en las cuales las empresas recopilan información, desalientan la competencia, y connivencia en la fijación de precios o políticas.                        
      

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD EN EL DESARROLLO PROFESIONAL


El uso de las redes sociales en el desarrollo profesional, es que sirva como un buen buscador de amistades de la secundaria, universidad, para así compartir experiencias y logros, también hay muchos sitios destinados al uso del comercio, esto le convendría a un profesional especialidad en la carrera de marketing en administración de empresas ,esta usualmente usado: el Facebook, twitter, my space, asi como también redes sociales para ingenieros e arquitectos todas estas ayudándonos a encontrar hasta trabajo e incluso proyectos como una nueva oportunidad de socializar con nuevas personas, en páginas de oprtunidades laborales se dividen en:
§  Redes sociales para profesionales
§  LinkedIn: Fue la primera en “testear” y la verdad es que me sorprendió, ahora mismo tengo 37 contactos y consecuentemente es la red donde más conocidos y amigos he encontrado (de todas las nacionalidades).
§  Neurona: Tiene una fuerte vinculación con Infojobs y sus usuarios básicamente son personas que también se han registrado en busca de trabajo. Seguramente es la red social de negocios con más usuarios de España. Aquí he conseguido 9 contactos. Neurona tiene planes de fusión con Xing pero por ahora no se encuentra integrado.
§  eConozco: Esta red tiene un estilo similar a Neurona con mucha gente de España. He conseguido 6 contactos. También tiene planes de fusión con Xing pero todavía no hay integración.
§  Xing: Supuestamente una de las redes más importantes a nivel europeo, sin embargo únicamente he conseguido 2 contactos. Quizás su origen Alemán la condiciona, de hecho mis dos contactos tienen esa nacionalidad.
§  Redes sociales para amistades
§  Facebook: Red social en auge con gente de muchas nacionalidades, aunque los países anglosajones llevan ventaja por ahora (seguramente porque únicamente se encuentra en Inglés). Tengo 25 contactos y por tanto se posiciona en el segundo lugar de las redes sociales. Las posibilidades de esta red son sorprendentes, ofrecen una API abierta para que los desarrolladores implemente aplicaciones que despues pueden utilizar los usuarios.
§  Hi5: Red social con una gran cantidad de usuarios de america latina. Tengo 5 contactos de nacionalidad latina.
§  Orkut: Esta red hace años que tengo cuenta, me registre justo cuando hubo un boom y muchísima gente conocida se dió de alta. Sin embargo con el tiempo se ha dejado adelantar por el resto de redes. Una lástima pq es uno de los productos de Google que menos ha evolucionado. Ni tan siquiera he conseguido intentar importar mis contactos de correo. No tengo ningún contacto.
§  Myspace: Site muy famoso que nombran constantemente por su popularidad entre adolescentes americanos, sin embargo es tremendamente decepcionante. Sobretodo por su horrible diseño. Tampoco tengo ningún contacto.
§  Bebo: Otra red más que no parece aportar ninguna novedad especial.


HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EXISTENTES EN LAS NUBES

       El Cloud Computing es también conocida como Nube. La escasez de conocimiento hace que en el Perú, las empresas no apliquen esta importante herramienta tecnológica que les permitiría acceder a soluciones y tecnologías de bajo costo.
Las aplicaciones de la Nube permiten acceder a información de correos electrónicos, centros de almacenamientos, entornos virtuales y sistemas de gestión, desde cualquier lugar y dispositivo como Pc´s, smartphone, tableta, etc.
       En el Perú, el uso empresarial del Cloud Computing se encuentra en una etapa incipiente, principalmente por la escasez de conocimiento. Si una empresa utiliza de manera eficiente estas aplicaciones aumentarían en 30% su productividad”, aseguró el Ing. Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way, empresa del Grupo Romero especializada en Internet Dedicado para empresas.El representante de Digital Way señaló que las aplicaciones de la Nube permiten acceder a información de correos electrónicos, centros de almacenamientos, entornos virtuales y sistemas de gestión, desde cualquier lugar y dispositivo como Pc’s, smartphone, tableta, etc.
       Existen programas de correo en la Nube, como Google Apps y Office 365, que permiten configurar el dominio de una empresa para que se beneficie de una capacidad de almacenamiento de 25 GB, 50 veces más que el promedio del mercado, incluso, se puede expandir hasta 1 terabyte; además cuenta con un 99.9% de disponibilidad. “Por ejemplo, una empresa con dominio propio puede configurar gratuitamente su acceso a los beneficios de Google Apps, y los pasos para esta migración están en los sitios web.

     
   Tipos de nubes existen:
§  Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.
§  Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.
§  Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Las empresas pueden sentir cierta atracción por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menos inicialmente, estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas.



CONCLUCIONES

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos. En este caso como estudiantes universitarios, es de gran ayuda y soporte tanto tecnológico como informático, ya que con estas redes nos permite explorar y a la vez expresar nuestros ideales. Es de gran importancia para enriquecer nuestra formación tanto personal como profesional, y un abanico de oportunidades para el futuro laboral.Las redes sociales mas usadas por los jovenes son: Facebook, Twitter, Likedin, Slideshare, Youtube, Myspace
Por otro lado, la herramientas tecnológicas están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones. Permite al estudiante a entrar e interactuar en ella sobre temas actuales con una mayor fluidez.